jueves, 9 de agosto de 2012

Comentarios

He leído el artículo sobre la Educación y me gustaría oír tu opinión sobre cuáles son las formas inmediatas de implementar sus propuestas...¿Por dónde empezar? (Habida cuenta de que los presupuestos son limitados y también el tiempo de las personas).
Un Saludo y gracias por el aporte.
Tengo muchísimo de lo que hablar, no solo de lo que hemos hablado esta mañana, lo que pasa es que desconozco muchos datos, que como ya sabes muchas de las fuentes de información son muy liosas y no solo eso si no que no dicen toda la verdad o te dejan con la incerteza, es un tema que me gusta ya que mi sueño cuando era pequeño era ser profesor de tecnología o de música, el problema que conforme he ido
creciendo, y conociendo a los profesores, se me quitaron las ganas de enseñar, además que yo daba clases de electrónica de lo que iba aprendiendo yo, todo cabe destacar que los profesores de allí de los salesianos me habéis marcado, porque yo era un ignorante y he crecido mucho con las clases de Fernando, de Juanjo, las de Paco Guillamon, y las tuyas, me habéis invitado a tener curiosidad ante unos temas que ni me planteaba, pero bueno destacar que la educación que he obtenido de mis antiguos profesores ha sido pésima hasta que llegue al instituto del bohío y uno de los profesores que tenia (Gregorio el de matemáticas), me dijo palabras que también te he dicho esta misma mañana, yo valoro mas el esfuerzo y el trabajo que haces en clase que los propios exámenes, igual que el muchos de los profesores que he ido conociendo pensáis o actuáis de forma muy parecida ante la valoración de los conocimientos del alumnado, cabe destacar que si todos los profesores tuviesen la misma iniciativa que tienes tú cambiaría desde muy niño la forma de pensar y de actuar, ya que presentas el valor del "esfuerzo" pudiendo aprobar de tres formas distintas, ¿Es la mejor forma?, con este año es dificil aclararlo, pero si decir que es muy adecuada para muchos, ya que el nivel no disminuye, se valora esas actividades, y por supuesto aprendes cosas de las que se imparten que ese es el objetivo, y bueno no me explayo mas que tenemos cosas que hacer.
Un abrazo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Esos brazos

Hoy te he visto, tus brazos me rodean y los míos te rodean, así durante horas, podemos mirarnos a la cara y saber que nos ocurre en todo momento, con solo la expresión de nuestros rostros decimos todo, pero sin decir nada, eres una persona que ha dejado un peso muy grande sobre mi, el cariño que nadie mas puede darme, o que ni siquiera quiere ofrecerme, no todo el mundo responde igual a un abrazo, pero lo que me quema, sin entender exactamente el por qué me quema, era verte con otro, abrazándolo mirándolo a la cara y ver que no era yo el que estaba recibiendo ese abrazo, tu rostro cada vez se ha ido apagando mas y mas, y en mis sueños vas desapareciendo, recuerda que un abrazo no expresa amor, si no, que expresa aprecio, dedicación, y que se te quiere un montón, espero volverte abrazar y no soltarte como amistad.

Si no sabes dar abrazos, pierdes mucho, si sabes darlos ganaras no solo el cariño que puedes recibir si no una verdadera amistad que quiere poder estar contigo y abrazarte para siempre, nunca dejes de abrazar a aquellas personas que quieres, yo haré lo mismo, si las personas cercanas a ti te desean un abrazo, dáselo y recibelo.



(Es solo algo que he soñado, que he visto con mis ojos como si fuera verdad, abrazar es mi prioridad)

martes, 7 de febrero de 2012

Hablamos con la musica

Desde dentro salen las mejores melodías, tocar lo que sientes mientras piensas en tus amigos,
sentir que la vida esta abierta a nuevas sensaciones, la música puede hacerte vivir de una manera que sientes que todo lo que te rodea esta conectado, solo unas pocas palabras para expresar algo que te hace vivir, crees que a veces estas solo aunque no lo estés, pero si eso lo aprovechas para crear música desde lo mas profundo de tu mente, y solo te dedicas a tocar lo que tienes en la mente, ves como estar solo no es lo que te preocupa, si no el no poder demostrarte lo que siente, por eso coge la guitarra y toca, la flauta travesera tiene un sonido que puede liberarte de nuevas tensiones, y si no tocando el bajo se te olvida todo lo demás.

Vive sintiendo la música y vivirás mejor.

domingo, 5 de febrero de 2012

De miércoles a domingo

Hay personas que se dejan influir por los esos comentarios que no queremos escuchar, pero siempre hay alguna voz que te dice la verdad, sea dura o no la tienes que escuchar, y en su justa medida hacerle caso sin mas.

Al despertar subes la persiana, abres la ventana y le das gracias al mundo por el día increíble que hay por delante, esos malos comentarios ya han cambiado a risas y soluciones de los malentendidos pero hay heridas hechas que no se pueden cerrar, pasas un buen rato aunque no estés en tu sitio ideal, y esperando a la hora esperada para poder partir y vivir un día apasionante.

Llegados a un punto y creyendo que íbamos a juntarnos con mas gente nos tomamos el desayuno bien acompañados hasta la llegada de un nuevo amigo. de nuevo partimos a un nuevo destino, al llegar allí sentimos que estamos vivos. Fotos que reflejan el estado de animo de las personas, llegada de dos personas increíbles, mas fotos y jugando con una pelota nos vamos a comer, comida basura pero en una muy buena compañía, mas risas y acercamiento a esas nuevas amistades.
Toca la hora de salir y ver el sitio que nos atrajo asta allí, escaleras hacia arriba, esperando la llegada del recepcionista, unas gradas y muchas mas risas.
Cuando llegó nos dijo que en la otra puerta nos daría la entrada para poder pasar. Y llegado el momento de patinar, risas, fotos, caídas, mas risas, abrazos, caricias, y como no VIDA!!!
Cae la tarde y decidimos salir a investigar, a ver si podemos echar una partida a algún billar, dando vueltas sin parar decidimos que yo les iba a guiar, llegados después de aparcar las dos personas, que eran maravillosas, decidieron recogerse y así de ese modo se despidieron, con ese abrazo tan fuerte que incluso ella me dejo sin aliento.
Llegados a un punto, de no saber ni donde estábamos fuimos a preguntar, y esas preguntas se convirtieron en autenticas liadas, primero hacia arriba, montón de escalones para llegar a un puesto y que nos digan ni idea o que preguntemos por ahí, aunque la chica que por cierto(Te la pido), nos dijera que si que al otro lado estaban los billares, ahora hacia abajo de nuevo sin saber a donde ir realmente le preguntamos a un señor que amablemente nos indica el camino sin dudar.
Por fin de camino y con la esperanza de llegar, vemos una tienda de artículos de china. Por supuesto entramos solo nosotros dos ^^, que buen ratico, en fin...
Al habernos separado decidimos salir pronto e ir en la búsqueda del lugar. Una vez allí solo vemos a ella mirando un cartel, nos indica donde esta los demás nos juntamos y vamos hacia el billar, un pequeño rato dentro nos hacen salir diciéndonos el precio... que robo!!
Decidimos salir e ir a cenar, damos vueltas sin parar y compramos cosas para compartir. Una nota a aclarar, una de las re ponedoras se le caen unas cuantas cosas, la miramos y si no fuera por el hubiese ido a ayudar, me izo cambiar de parecer y me dio igual, pero ese error me comió por dentro hasta que se lo conté.
Después de cenar la hora de partir de nuevo a casa y sin mas decir que ha sido un día BESTIAL!!!

Pasa el rato y sin hacer nada que esperar, en fin un recuerdo apagado sin ver nada de claridad...

Un par de días han pasado y decidimos volvernos a juntar, salimos de aquí para allá. Y esta ves si que echamos la partida al billar, después de haber cenado esos platos que siempre nos hará volver.
Pasamos otro rato genial y de nuevo hay que decir que aunque se haya hecho corto ha sido otro día BESTIAL!!!

A veces las personas mas cercanas pueden verse afectadas por tus propios sentimientos, les dices lo que tienes en la cabeza, y puede que les siente mal o no se lo tomen como tu esperabas, pero el error es no decirlo. Al decirlo liberas la parte de ti que te oprimía, y aparte esa persona debería tener muy claro que la amistad lo puede todo, y que la confianza esta ahí y que siempre estará.

Que mas decir de que Fran siempre estará. ^^